Fechas clave
Inicio: Ene 2021
Fin: Dic 2025
Con el fin de lograr un impulso decidido hacia la digitalización de las pymes, se crea el Plan de Digitalización de pymes 2021-2025, cuya primera medida es el programa Kit Digital.
El programa Kit Digital tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado, provistas por Agentes Digitalizadores, para pequeñas y medianas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. Esto les facilitará un progreso significativo en sus niveles de madurez digital y les permitirá avanzar en la digitalización de áreas clave como presencia en internet, venta electrónica, gestión de clientes y proveedores, oficina digital, gestión y automatización de procesos y ciberseguridad, mediante la subvención de soluciones de digitalización ofertadas por los agentes digitalizadores adheridos al programa.
SM ASESORES ARAÑUELO, S.L. somos agentes digitalizadores, si estás pensando en solicitar tu KIT DIGITAL puedes hacerlo a través de nosotros.
Si estás interesado en solicitar el KIT DIGITAL y lo haces a con nosotros, puedes llevarte de regalo un portátil o una Tablet, solo tienes que rellenar el formulario haciendo clic aquí.
En el enlace encontraras también toda la información dependiendo de a que segmento pertenezca tu empresa.
¿Quieres saber más sobre el plan de digitalización de PYMEs? Pues sigue leyendo
El importante peso de las pequeñas y medianas empresas es una de las características principales de la economía española.
España, que presenta una evolución positiva de los principales indicadores internacionales de digitalización en los últimos años, con valores muy positivos en conectividad y servicios públicos digitales, no ha avanzado de la misma manera en la dimensión de Integración de Tecnología Digital por parte de las empresas situándose en el año 2020 en el número 13 en el ranking europeo.
La digitalización de las PYMEs adquirió una especial urgencia ante las circunstancias derivadas de la pandemia COVID-19. De hecho, el impacto económico de la pandemia ha acelerado el cambio tecnológico, haciendo todavía más imprescindible la adaptación de las empresas a los nuevos modelos de negocio, a las nuevas demandas de sostenibilidad ambiental, los canales de distribución y formas de trabajo mediante herramientas digitales, al trabajo a distancia, al comercio electrónico y al marketing digital.
La digitalización es un proceso de innovación y cambio en las organizaciones derivado de la integración de tecnologías y servicios digitales. Además, constituye un elemento fundamental para el cierre de las brechas sociales, territoriales y de género.
El reto del impulso a la digitalización de las PYMEs es una de las diez prioridades de la Agenda España Digital 2025, aprobada por el Consejo de Ministros y presentada el día 23 de julio de 2020.
Es así como se crean diferentes planes de acción, entre ellos el Kit Digital.