Medidas urgentes y extraordinarias para el mantenimiento y recuperación del empleo frente a la crisis del COVID-19.
Tratándose de una situación excepcional, la Junta de Extremadura considera ineludible seguir arbitrando medidas excepcionales y en este sentido, además de las ya adoptadas, urge adoptar otras también de carácter extraordinarias que propicien la recuperación económica, el empleo y palien las diversas situaciones de necesidad que puedan darse.
La pandemia del COVID-19 supondrá inevitablemente un impacto negativo en la economía extremeña. En estas circunstancias, es prioritario minimizar el impacto social y económico y facilitar que la actividad se recupere tan pronto como la situación sanitaria mejore.
El objetivo es que estos efectos negativos sean transitorios y evitar, en última instancia, una salida masiva de trabajadores al desempleo y un ajuste particularmente agudo para las personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas.
A continuación analizamos los diferentes programas de ayuda que se han publicado estos días en el DOE. Haz clic sobre cada programa para obtener la información.
Para más información, puedes consultar la publicación en el DOE directamente haciendo clic aquí.